Inicio

Revolucionarios programas de vivienda cambian la vida de millones de colombianos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Mayo de 2018 a las 09:47 HS
Revolucionarios programas de vivienda cambian la vida de millones de colombianos-0

La exitosa política de vivienda desarrollada por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha logrado reducir el déficit habitacional del país más del 50 por ciento. Los subsidios otorgados por el Ministerio de Vivienda le han cambiado la vida a millones de colombianos que jamás imaginaron que podrían poseer patrimonio y que, gracias a los programas  de Vivienda, han alcanzado el sueño de tener casa propia.

El programa Mi Casa Ya ha logrado que adquirir vivienda sea más accesible que nunca para el pueblo colombiano. El Gobierno Nacional otorga a las familias un gran porcentaje del valor de las viviendas y, además, subsidia hasta cinco puntos de la tasa del crédito hipotecario.

Este importante avance es fruto de políticas que comprenden y tienen en cuenta las dinámicas de las regiones que necesitan ayuda, con cambios estructurales e incentivos diseñados para romper las barreras que impedían que las familias pudieran acceder a un techo propio.

Con estas medidas se estima que para el término del mandato del presidente Santos, se alcanzará una cifra histórica: 1,7 millones de viviendas iniciadas.

Los grandes cambios que ha tenido Colombia en materia de superación de la pobreza gracias a la reducción del déficit habitacional, permitieron que miles de familias mejoren su calidad de vida, se sientan más seguras, tengan acceso a agua potable y puedan empezar un mejor futuro para sus hijos.

La transparencia del plan, la innovación tecnológica (que reduce los tiempos en el proceso de estudio y adjudicación de viviendas y subsidios) y, sobre todo, el éxito del Programa de Viviendas Gratis han consolidado esta iniciativa como un modelo de crecimiento urbano sostenible a nivel mundial.

Todo esto muestra la eficacia de las políticas de vivienda implementadas por el gobierno. Así mismo, su desarrollo ha contribuido a mejorar el país tanto a nivel económico como social. De esta manera, en sólo 7 años, se ha reducido un 10 por ciento la pobreza multidimensional, transformando la vida de millones de colombianos.


Revolucionarios programas de vivienda cambian la vida de millones de colombianos - 1