Inicio

Uruguay cambia hacia la energía eólica

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Uruguay cambia hacia la energía eólica-0

La demanda energética moderna constituye un verdadero desafío para cualquier nación, sobre todo si carece de reservas de petróleo. Sin embargo, esto puede no ser un obstáculo en la carrera por encauzar la gran demanda energética de modo sustentable, para países como Uruguay, que ha sabido desarrollar políticas tendientes a preservar los recursos hídricos y recientemente incorporó de modo exitoso el aprovechamiento de la energía eólica.

La Banda Oriental promueve desde 2005 una política energética destinada al  aprovechamiento de las energías renovables de su región, con excelentes resultados –como lo es el caso del parque piloto por 10 megawatts (MW) en el Maldonado- que a su vez se encuentra acompañada por un marco regulatorio adecuado y ventajas impositivas –como la Ley de Promoción y Protección de Inversiones-.

Actualmente existen en Uruguay 31 parques que proveen de casi 900 MW al país, esperándose contar con más de 1450 MW de potencia instalada para el 2017. La expectativa es virar  hacia una energía alternativa al petróleo, que permita lanzar al mercado autos, baterías y otros elementos eléctricos a precios realmente competitivos.

Afortunadamente, hasta tanto se vea concretado este ambicioso proyecto, algunos de los ya experimentados ingenieros uruguayos tienen planes de replicar esta gran idea a nivel regional. Enhorabuena.

 

Video: 

 


Fuente: Cronista.com

Imagen: Shutterstock