Inicio

Revolución acuática: desarrollan nano-branquias para respirar bajo el agua

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revolución acuática: desarrollan nano-branquias para respirar bajo el agua-0

El revolucionario invento actúa como verdaderas branquias de pez, extrayendo el oxígeno directamente desde el agua, de modo que un hombre pueda respirar literalmente bajo el agua.

Su inventor, el surcoreano Jeabyun Yeon, bautizó a este revolucionario equipo como 'Tritón', y confía en que constituya una nueva página en la historia del buceo humano. Cualquier nadador necesita tan sólo morder una boquilla de plástico para respirar oxígeno puro, obtenido directamente desde el agua, a través de dos brazos ramificados a cada lado de la máscara de buceo, como si fuesen las agallas de un pez.

Los brazos del dispositivo poseen una estructura escamosa, conformada por millones de diminutas perforaciones, que filtran el agua en cámaras interiores que, a su vez, separan las moléculas de agua de las de oxígeno, dejando pasar a la mascarilla de respiración tan sólo este último elemento.

Además, mediante un pequeño aunque potente micro-compresor, el sistema es capaz de comprimir el oxígeno para almacenarlo en tanques. Todo el sistema está alimentado por micro-baterías, unas 30 veces más pequeñas que una batería convencional, y recargables hasta mil veces más rápidamente.

 

 


Fuente: Daily Mail