Inicio

¿Quién fue el hombre más rico de la historia?

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:56 HS
¿Quién fue el hombre más rico de la historia?-0

Aunque es casi un desconocido, el banquero renacentista Jakob Fugger (1459-1525) es el hombre más rico de la historia. Su biógrafo, Greg Steinmetz, asegura que en la actualidad su capital ascendería a 400 mil millones de dólares, una suma superior a las fortunas de Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim y Mark Zuckerberg combinadas.

 

Videos más vistos del mes: Elon Musk y Marte 

 

Fugger, de origen alemán, llegó a regir el destino económico del mundo occidental, financiando tanto al emperador romano como al Papa, las dos figuras más poderosas de la época. El hombre, de perfil bajo y gustos anodinos, es considerado el banquero más influyente de la historia.

 

Videos más vistos del mes: El verdadero rostro de la esfinge 

 

Entre sus mayores aportes se cuentan la creación de cuentas de ahorro similares a las que conocemos en la actualidad, la conformación de la primera multinacional, la formación del primer servicio de noticias (antecesor de los periódicos modernos) y la financiación de grandes expediciones transoceánicas (incluyendo los viajes de Fernando de Magallanes).

El banquero incluso jugó un papel crucial en la reforma religiosa, ya que uno de sus mayores negocios con el Vaticano consistía precisamente en la venta de indulgencias, uno de los puntos que criticó duramente Martín Lutero.


Fuente: bbc.com