Inicio

Proyecto 'Scramjet': el avión hipersónico capaz de volar a 15 veces la velocidad del sonido

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Enero de 2022 a las 14:12 HS
Proyecto 'Scramjet': el avión hipersónico capaz de volar a 15 veces la velocidad del sonido-0

El Pentágono ha retomado el proyecto experimental 'scramjet', de la compañía Boeing, que prevé la construcción de un arma hipersónica.

El proyecto, aún en fase experimental, involucra el desarrollo de un estatorreactor de combustión supersónica, una variante del estatorreactor, es decir, un motor a reacción sin turbinas ni compresores, en donde una parte o la totalidad del proceso de combustión se efectúa supersónicamente. Así, el oxígeno necesario sería tomado directamente de la atmósfera que atraviesa el motor, en lugar de hacerlo a través de un tanque abordo, permitiendo alcanzar velocidades asombrosas.

“Los investigadores predicen velocidades 'scramjet' que podrían llegar a 15 veces la velocidad del sonido. Un viaje de 18 horas a Tokio desde la ciudad de Nueva York se convierte en un vuelo de 2 horas”, señalan desde la NASA.

La Fuerza Aérea estadounidense, en conjunto con DARPA (el brazo de investigación del Pentágono), pretende contar con este vehículo aéreo hipersónico, autónomo y no tripulado, volando a Mach 15 (5.104,35 metros por segundo) para el 2023.

 

 

Fuente: Revista Muy Interesante

Imagen: NASA, Public domain, via Wikimedia Commons

Créditos Imagen
NASA, Public domain, via Wikimedia Commons