Inicio

Posibl: la plataforma social que está ayudando a cambiar el mundo

NOTICIAS
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Posibl: la plataforma social que está ayudando a cambiar el mundo-0

Con la firme convicción de que 'los sueños mueven al mundo', nació Posibl., la revolucionaria plataforma social, basada en principios humanitarios, que concentra el esfuerzo de toda una generación digital, entre emprendedores, influencers, celebridades del espectáculo, marcas y fundaciones de todo el mundo, para desarrollar novedosos formatos narrativos, como series, documentales, noticias e iniciativas, que promueven mejoras en el mundo, invitando a la audiencia a sumarse al trabajo colaborativo, como agentes del cambio, para revertir los grandes flagelos que hoy apremian a la humanidad, desde la pobreza extrema, hasta el cambio climático.

A partir del año 2012, cuando nacía en los Estados Unidos, hasta hoy, con operaciones en Argentina, Uruguay, México y Colombia, Posibl. se ha transformado en un referente mundial para las iniciativas de impacto social, con la colaboración de reconocidos media partners, empresas y fundaciones de los cinco continentes, que trabajan mancomunadamente para inspirar el cambio. Entre sus aliados más poderosos se cuentan las Naciones Unidas, Change.org, The Next Web, History Channel y más de 250 fundaciones sin fines de lucro, unidos en el trabajo social a lo largo y ancho del planeta.

Tras la producción y distribución de varias historias de alto impacto social, que involucraron el salvataje de más de 13.500 tortugas marinas, en Puerto Rico; un documental que denunció la problemática del trabajo infantil en la industria de la yerba, en la provincia argentina de Misiones; o su participación en el lanzamiento de las 17 metas globales del milenio, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en New York; Posibl. pone manos a la obra en Mozambique, su próximo documental, que cuenta con el apoyo de importantes cadenas de cine y el canal History Channel, para una iniciativa que ya ha logrado construir más de 25 aulas en diferentes comunidades del sur de África.

La República de Mozambique se sitúa más precisamente en el sureste del continente africano, a orillas del Océano Índico, limitando hacia el norte con Tanzania y Malaui, con Zambia al noroeste, con Zimbabue al oeste, con Suazilandia al suroeste y con Sudáfrica al sur. Tras una extensa historia de colonización portuguesa, se independizo recién en 1975, apenas dos años antes de que estallara una cruenta guerra civil que se prolongó hasta 1992, devastando el territorio y a su población, que hoy cuentan con una baja esperanza de vida y una de las mayores tasas de mortalidad infantil a nivel mundial.

 

 


Fuente: HISTORY

VEN A VER EL TRAILER EXCLUSIVO AQUI #AMOZAMBIQUE