Inicio

Los museos más visitados del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los museos más visitados del mundo-0

Los museos suelen ser una visita obligada para los turistas de las ciudades más importantes del mundo; estos destinos que no presentan grandes atractivos naturales y paisajísticos (salvando excepciones, claro), cuentan en cambio con estos sitios de exposición de los puntos más sublimes de la cultura humana.

Ya sean de arte (moderno, contemporáneo, clásico), de ciencias, de Historia, los museos proponen una experiencia imperdible.

La ciudad con más cantidad de museos en el top 20 de los más visitados del mundo es Londres (6 museos), seguida de Washington (4), Nueva York, París y Pekín (2).

El museo más visitado del mundo es el Louvre, de París, que recibe alrededor de 9 millones de visitantes por año.

Dentro de las nuevas tendencias en la vida museística mundial, están el crecimiento de los museos de Historia, gracias a la utilización de nuevas tecnologías que han perfeccionado la interacción con los visitantes, y el aumento de grandes museos en Asia, que escalan posiciones en las listas de los más concurridos e importantes del mundo.

 

Estos son los diez museos más visitados del planeta:

 

1. Louvre, París. Francia.

 

2. Museo Nacional de China. Pekín. China.

  

3. National Museum of Natural History. Washington, DC. Estados Unidos.

 

4. National Air and Space Museum. Washington, DC. Estados Unidos.

  

5. British Museum. Londres. Reino Unido.

 

6. The Metropolitan Museum of Art. Nueva York.

 

7. Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano.

 

8. Shanghai Science & Technology Museum.

 

9. National Gallery. Londres. Reino Unido.

  

10. National Palace Museum. Taipei, Taiwan.

  

Como puede observarse, todos los museos de esta lista son europeos, asiáticos o estadounidenses. No aparecen tampoco museos latinoamericanos entre los primeros 20 del mundo. Entre los museos más destacados de América Latina están la Pinacoteca de San Pablo (Brasil), el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, el Museo Soumaya (Ciudad de México), el Museo Larco (Lima, Perú), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Nacional de Colombia, y el Museo Napoleónico, ubicado en La Habana (Cuba)

 

 


Fuentes: ABC, Turismo Online

Imagen: Viacheslav Lopatin / Shutterstock.com