Inicio

La increíble 'mujer terremoto', capaz de sentir en su cuerpo cada temblor de la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La increíble 'mujer terremoto', capaz de sentir en su cuerpo cada temblor de la Tierra-0

Una bailarina española se mantiene en diálogo constante con la Tierra, viviendo y sintiendo –literalmente– cada uno de los terremotos que sacuden el planeta, mediante un chip implantado.

Moon Ribas es una bailarina y activista cíborg española que, por acción de un chip implantado bajo su piel, es capaz de recibir las lecturas sísmicas de todo el mundo. Así, toda vez que un terremoto sacude la Tierra, el chip vibra con una intensidad proporcional a la magnitud del fenómeno, lo que ella traduce mediante su danza.

"Es como un latido del corazón: la Tierra está latiendo constantemente", señala Ribas al intentar explicar que se siente como si tuviera "dos latidos del corazón": el propio y el del planeta. "Cuando uno piensa en la danza, piensa en el movimiento. Entonces se da cuenta de que no sólo se mueven los seres humanos; hay un montón de cosas que se mueven", agrega.

El chip está implantado en su codo derecho y, como la Tierra, se mueve casi constantemente en consonancia con la vibración sísmica, sin importar que Ribas se encuentre bailando o no, porque no se puede apagar.

La bailarina es cofundadora y activista de la Cyborg Foundation, organización sin fines de lucro que defiende la cibernética aplicada. En su opinión, las extensiones sensoriales electrónicas pueden ayudar a generar una nueva relación entre los humanos y el planeta, promoviendo una interacción más consciente y respetuosa con el medioambiente. "Si uno tiene una experiencia diferente con su entorno, tal vez su comportamiento también cambiará", explica sonriente.

 

 


Fuente: Hopes&Fears

Imagen: Shutterstock