Inicio

La exótica etnia de las islas Salomón que desafía a la genética

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:21 HS
La exótica etnia de las islas Salomón que desafía a la genética-0

Entre los habitantes de las islas Salomón, un pequeño país insular ubicado en el Pacífico Sur, se encuentra una de las extrañezas genéticas más notables del mundo. Gran parte de sus pobladores poseen piel negra (la más oscura que existe fuera de África) y pelo extremadamente rubio.

 

 

Durante siglos el fenómeno se asoció con la colonización de la región, momento en el cual comerciantes europeos tuvieron relaciones sexuales con los nativos. No obstante, nuevas investigaciones indican que el particular aspecto de esta gente es generado por una rara mutación genética.

La exótica etnia de las islas Salomón que desafía a la genética - 1

En 2012 un grupo de científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, viajó al lugar y logró tomar numerosas muestras de cabello y saliva de sus habitantes. Tras un riguroso análisis, los investigadores llegaron a la conclusión de que el peculiar pelo de los salomonenses se debe al gen TYRP1.

Los científicos responsables de la investigación recalcaron la necesidad de estudiar diversos grupos étnicos aislados geográficamente, para poder desarrollar tratamientos médicos que consideren la diversidad genética.


Fuente: Infobae