Inicio

La ciencia de la reencarnación

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:44 HS
La ciencia de la reencarnación-0

El doctor y profesor en psiquiatría de la Universidad de Virginia, EE.UU., Jim B. Tucker, lleva décadas estudiando el fenómeno de la reencarnación en occidente. Su investigación se centra en niños de hasta siete años que recuerdan vidas pasadas.

 

 

Entre los numerosos casos analizados, Tucker ha encontrado algunos patrones bastante curiosos. El 70% de los infantes que afirman recordar sus vidas anteriores, creen haber muerto de causas no naturales. El período promedio entre la muerte del primer sujeto y el nuevo nacimiento parece ser de 16 meses. Además, gran parte los niños estudiados poseen marcas de nacimiento que concuerdan con las heridas que causaron la muerte en la vida pasada.

Para explicar su controversial hipótesis, Tucker se vale de la metáfora del televisor, que sirve para reproducir una señal aunque no la crea. De igual manera, la conciencia sería una entidad no física independiente del cuerpo que la aloja. El científico cree que los avances en el campo de la física cuántica podrían aportar datos fundamentales para comprender estos fenómenos.


Fuente: Guioteca