Inicio

Ingredientes asquerosos que consumes a diario sin saberlo

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 20:56 HS
Ingredientes asquerosos que consumes a diario sin saberlo-0

A medida que la producción alimentaria se industrializa, surgen y se popularizan algunos ingredientes cuyo origen es francamente desagradable. Aquí cinco cosas asquerosas que casi todos comemos sin saber. 

 

 

Secreciones de castor: el castóreo o castoreum se utiliza como estabilizador en algunos alimentos. Proviene de las secreciones producidas en las glándulas anales y los sacos de los castores. 

 

 

Excremento de gusanos: la goma lacca, utilizada en la producción de muchas golosinas, es en realidad el producto de las excreciones de la Kerria Lacca, más conocido como gusano de la lacca, originario del sur de Asia.

Plumas y pelo humano: el aminoácido L-cisteína, presente en muchas harinas, se obtiene procesando pelo humano o plumas de pato.

Abdomen de cochinillas: el colorante rojo carmín, utilizado en numerosas bebidas, yogures, salsas y golosinas, se consigue hirviendo el abdomen de miles de cochinillas o Dactylopius coccus hembras, unos pequeños insectos fitófagos.

Restos de  cuero y huesos: la gelatina, uno de los ingredientes más comunes en cualquier cocina, se produce procesando cuero y huesos de cerdos, vacas, y otros grandes mamíferos.


Fuente: minutouno.com