Inicio

Hallan cápsula del tiempo que podría haber pertenecido a Julio Verne

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:26 HS
Hallan cápsula del tiempo que podría haber pertenecido a Julio Verne-0

Luego de un meticuloso estudio sobre diversos pasajes de la extensa obra de Julio Verne, y empleando complejos algoritmos de geo-posicionamiento, un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Descartes en Paris y The Explorers Club NYC, realizaron un descubrimiento extraordinario, asociado al famoso escritor: una caja metálica de fines del siglo XIX.

 

Videos más vistos del mes:  Descubrimientos sobre los viajes en el tiempo 

 

La caja se encontraba enterrada en la región de Occitania, cerca del Pirineo francés, y dar con ella requirió un exhaustivo trabajo con drones y geo- radares. Los investigadores creen que se trata de una especie de “cápsula del tiempo” donde Verne podría haber colocado documentos inéditos.

 

Videos más vistos del mes: Objetos fuera de su tiempo: La batería de Bagdag 

 

Un primer estudio realizado con rayos X, reveló algunas pistas sobre el contenido de la misteriosa caja: documentos, libros y piezas metálicas de variados tamaños y formas, que podrían estar deteriorados por la humedad del terreno y el paso del tiempo. La caja contenía también grabados en su exterior, pero estos a penas son legibles debido a la oxidación.

Si bien todavía no hay pruebas concretas sobre el vínculo entre Julio Verne y la caja,  la expectativa es muy alta. En los próximos meses se pondrá en marcha la segunda parte del proyecto, que consiste en revelar el misterioso contenido y hacerlo público.


Fuente: abc.es