Inicio

Escalofriante: hallan restos de los integrantes del ejército de Hernán Cortés, sacrificios por los aztecas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Escalofriante: hallan restos de los integrantes del ejército de Hernán Cortés, sacrificios por los aztecas-0

Un equipo de arqueólogos, halló los restos de los seguidores que acompañaron a Hernán Cortés durante la caravana que lo escoltó en la Conquista, y que habrían sido sacrificados por el Imperio Azteca, a principios del siglo XVI.

Sucedió en el yacimiento arqueológico Sultepec Tecoaque, una zona ocupada por el pueblo Acolhua, entre el 1300 y el 1520 d. C., situada al noreste de la actual Ciudad de México. Allí fueron encontrados los restos mortales de los acompañantes del conquistador Hernán Cortés, que encabezó la expedición que terminó con el Imperio Azteca.

Los expertos especulan con que los aborígenes acolhuas, una rama tribal del centro de México, sacrificaron a más de 500 personas, hacia el año 1520, en su gran mayoría integrantes de la caravana que acompañó al conquistador europeo en la conquista de Tenochtitlan.

Según Enrique Martínez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de integrantes españoles, la caravana estuvo compuesta por personas de diversas razas, entre negros, zambos y mulatos, traídas seguramente desde Cuba.

Se calcula que, en un principio, el grupo apresado permaneció un buen tiempo en cautiverio. Así, los respectivos sacrificios fueron dosificados en función del calendario azteca y sus múltiples festividades. Algunos fueron colocados en altares y otros exhibidos como trofeo de guerra en espacios públicos.

 

 


Fuente: Noti Mex

Imagen: Shutterstock