Inicio

El nuevo “exosuit” que nos acerca un paso más a Terminator.

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
 El nuevo “exosuit” que nos acerca un paso más a Terminator.-0

No necesitas tener un título de Harvard para saber que un “exosuit” que puede hacerte saltar más alto, correr más rápido e incrementar sustancialmente tu resistencia sería un éxito comercial, pero sí te ayudaría tener un título en ingeniería de Harvard para poder diseñarlo.

Este es el caso de Conor Walsh, jefe del Laboratorio de Biodiseño de Harvard, el Wyss Institute, e ingeniero principal en el desarrollo de un exosuit robótico que podrá mejorar tus habilidades naturales para moverte.

El dispositivo se encuentra aún en instancia de prototipo, pero los primeros resultados fueron bastante impresionantes, y las aplicaciones del mismo van desde intentar ser más fuerte que el Terminator de Cyberdryne, hasta otras más razonables e importantes como ayudar a los ancianos a mejorar su movilidad, o tal vez ayudarnos a mantener el ritmo de nuestros hijos en una caminata larga.

Por supuesto, siempre están las aplicaciones militares de por medio, las cuales probablemente impulsen el desarrollo del concepto con grandes subvenciones. De hecho la Armada de los Estados Unidos tiene su propia investigación acerca de exosuits en conjunto con el programa “Warrior Web” de DARPA.

Olvídate del Robot y piensa en Cyborgs: realmente no podemos imaginarnos robots peleando nuestras guerras o patrullando las calles como policías. Sin embargo podemos visualizar policías usando estos exosuits tal como usan armaduras de kevlar.

El exosuit de Walsh, el cual en esta etapa del desarrollo pesa alrededor de 6 kilos mayormente debido a su batería, funciona durante 4 a 6 horas con una carga, y si bien eso es algo que necesita optimizarse, en este momento ya es funcional incluso si no tienes el Reactor Arc de Ironman para proporcionarte energía ilimitada.

Hasta el momento, las investigaciones muestran que, de hecho, los músculos aceptan la ayuda electrónica y reducen su carga de trabajo, permitiendo una mejora significativa en resistencia. Hasta ahora ser “capaz de saltar por encima de edificios altos de un solo salto" como Superman parece distante, tal como correr más rápido que un tren.

Video relacionado:

Fuente: