Inicio

El 'milagro' del Papa Francisco

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El 'milagro' del Papa Francisco -0

Francisco pasará a la historia por ser el primer latinoamericano en ocupar el puesto de líder de la Iglesia católica, pero posiblemente ese no sea el único motivo. El actual Papa fue protagonista de un increíble suceso que conmovió a fieles del mundo entero. Se trata, como muchos aseguran, de su primer milagro.

En 2014, los estadounidenses Lynn y Scott Cassidy viajaron a Italia junto con su pequeña hija Ave, una bebé con síndrome de Down. Ave presentaba diversos problemas de salud, entre ellos una enfermedad cardíaca congénita: poco después de su nacimiento, le habían sido detectados dos agujeros en el corazón.

Durante esos días se estaba llevando a cabo, en el Vaticano, la canonización de Juan Pablo II. La pareja decidió formar parte del evento y aprovechar la oportunidad para conocer al papa Francisco. Después de hacerse paso entre los guardias de seguridad del sumo pontífice, este los recibió y alzó en brazos a la pequeña Ave. Posó una mano sobre el pecho de la bebé y le besó la frente. Un mes más tarde, de vuelta en Estados Unidos, los Cassidy llevaron a su hija al cardiólogo. La pareja no pudo salir de su asombro cuando el médico les informó que uno de los agujeros del corazón de Ave se había reducido a la mitad y el otro había desaparecido por completo.

Casos similares se registraron en julio de 2015, cuando el líder religioso visitó el hospital pediátrico Acosta Ñu, en Paraguay. En entrevistas posteriores, los padres de algunos niños internados allí expresaron que, después de la bendición de Francisco, sus hijos experimentaron significativas mejoras en su salud. 

 

 


FUENTE: Diario Registrado

Imagen: neneo / Shutterstock.com