Inicio

El material más filoso del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
El material más filoso del mundo-0

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de determinar qué filo es más recomendable para efectuar una tarea determinada. Mientras el cuchillo de carnicero es ideal para trocear alimentos que requieren ser quebrados, el tradicional cuchillo de serrucho es el más indicado para cortar un tomate u otras verduras de superficie lisa. Incluso una hoja de papel puede dañar la piel y generar un doloroso corte.

 

 

La delgadez es uno de los factores determinantes para evaluar cuán filoso es un objeto. Dentro de estos parámetros, una pequeña aguja de cobre, capaz de dividir átomos, diseñada por la empresa IBM, es el objeto creado por el hombre más filoso que existe.

 

 

En el mundo natural, la obsidiana, un material de origen volcánico que abunda en Mesoamérica, es el más filoso. Sus bordes pueden tener un espesor tan diminuto como el de una molécula. Los aztecas supieron aprovechar al máximo las virtudes de este elemento, que era utilizado para cirugías, rituales e incluso como filo de espadas. En la actualidad se están comercializando bisturíes de obsidiana y varios cirujanos alaban sus virtudes y afirman que las incisiones generadas con este vidrio cicatrizan más rápido que las hechas con bisturíes tradicionales.


Fuente: bbc.com


El material más filoso del mundo - 1