Inicio

El mapa precolombino que da por tierra con la historia oficial de la humanidad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El mapa precolombino que da por tierra con la historia oficial de la humanidad-0

El mapa de Piri Reis, confeccionado alrededor del año 1520, logra un nivel de detalle sobre la geografía americana que, según los expertos, sólo sería alcanzable mediante fotografías aéreas.

Existen muchos objetos arqueológicos cuyo descubrimiento pone en tela de juicio a la historia oficial. Tal es el caso de un mapa hallado en 1929, durante la restauración del Palacio de Topkapi, en Estambul, Turquía, que describe la geografía de las américas con un grado de precisión únicamente alcanzable a través de la fotografía aérea.

Sin embargo, este mapa fue elaborado muchos siglos antes de que existiera cualquier tipo de artefacto volador, por el almirante de la flota otomana Muhiddin Piri lbn Haji Memmed, más conocido como Piri Reis. Se enmarca en una colección cartográfica titulada Bahriye (sobre la navegación), compuesta por 210 mapas parciales, fechados entre 1513 y 1528.

Soslayando la perfección de su trazado, todavía existen muchos interrogantes acerca del conocimiento geográfico que este mapa evidencia, inexplicable para la época, especialmente con respecto a Latinoamérica y el sur planetario.

Es que Piri Reis no solamente dibujó el contorno de una casi inexplorada América del Sur, con detalle de ríos y montañas por entonces desconocidos; también dibujó la geografía de la Antártida, un continente que no fue investigado sino hasta el siglo XX. ¿Cómo es posible?

La primera navegación exploratoria en busca de la Antártida corrió por parte del británico James Cook, que recién se lanzó a la aventura en 1772, es decir, 250 años después de la creación del mapa, y que alcanzó su objetivo aunque nunca pudo divisar tierra; sólo nieve y hielo.

Hubo que esperar hasta 1819 para que el navegante Fabián von Bellingshausen descubriera la masa de tierra de la Antártida por primera vez, y hasta mediados de 1950 para que las expediciones americanas Deep Freeze lograran un primer mapa de la nueva geografía.

Entonces, ¿cómo se explica que el mapa de Piri Reis dibuje perfectamente la Antártida, en 1513, con detalles que recién fueron conocidos entre 1949 y 1952? Como sea, lo asombroso de este mapa no termina allí: el continente está dibujado sin hielo, mientras que la Antártida está congelada desde hace 6 mil años. ¿Qué medios pudieron ofrecer a Piri Reis semejante nivel de detalle?

Lo cierto es que, al día de hoy, no existen explicaciones para tal conocimiento cartográfico. Es un completo misterio que discute la cronología oficial de nuestra historia.

 

 


Fuente: greenlifes.net