Inicio

El gusano que devora residuos plásticos

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:27 HS
El gusano que devora residuos plásticos-0

Los gusanos de cera son una especie bien conocida, sin embargo, recientemente la científica Federica Bertotochini, del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, descubrió nuevas y sorprendentes facultades hasta ahora desconocidas, de estas pequeñas criaturas.

 

 

Todo ocurrió cuando los gusanos de cera que había dejado en una bolsa de plástico, lograron escapar engullendo ese material. Los investigadores realizaron entonces un experimento para comprobar si los gusanos realmente habían comido el plástico o lo habían roto para liberarse. La prueba reveló que, tras 14 horas, un 13% del plástico había desaparecido en boca de los gusanos de cera. Al analizar los pedazos masticados, los científicos descubrieron con sorpresa que contenían glicol etileno, un compuesto principal para el anticongelante.

El plástico tarda en la naturaleza unos 100 a 400 años en degradarse. Si bien el hallazgo todavía está lejos de ser la solución para acabar con los residuos plásticos, los científicos aseguran que si logran encontrar las enzimas utilizadas por los gusanos para descomponer ese material, podrían producir esas moléculas a gran escala, en lugar de usar miles de gusanos por cada bolsa de plástico.


Fuente: playgroundmag.net