Inicio

El apocalíptico Stonehenge norteamericano

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:43 HS
El apocalíptico Stonehenge norteamericano-0

Sobre una colina en el estado de Georgia, al sur de Estados Unidos, se yerguen las misteriosas Piedras Guías de Georgia, conocidas también como “el Stonehenge norteamericano”. La enorme escultura consta de seis losas de granito de 6 metros de altura alineadas según criterios astronómicos. Las extrañas inscripciones que contiene, sumadas a su particular origen, continúan siendo un misterio.

En 1979 un hombre solicitó, bajo el seudónimo de R.C. Christian, la construcción del monumento. Tras pagar por adelantado el predio en el que sería construído y los materiales para la obra, Christian desapareció sin dejar rastros.

La escultura fue inaugurada el 22 de marzo de 1980. En la losa central hay escritas, en 15 idiomas antiguos y modernos, las que parecen ser una serie de instrucciones para la humanidad. Entre ellas puede leerse: “Mantener a la humanidad bajo 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza”, “Unir a la humanidad con una nueva lengua viva”, “No ser un cáncer sobre la Tierra” y “Dejar espacio para la naturaleza”.

Mientras algunos creen que se trata de un mensaje apocalíptico, otros que son guías de inspiración para el futuro de la humanidad.


Fuente: Pijama Surf