Inicio

Descubren ruinas de una misteriosa civilización perdida en medio del Pacífico

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:05 HS
Descubren ruinas de una misteriosa civilización perdida en medio del Pacífico-0

El complejo arqueológico de Nan Madol, ubicado en la Micronesia, a 2.500 kilómetros de Australia, el país más cercano, ha vuelto a sorprender a los investigadores luego de que nuevas ruinas fueran halladas en el lugar.

 

 

Se estima que los edificios e islotes artificiales fueron construidos entre los siglos VIII y XII, por la dinastía Saudeleur, que entonces gobernaba a los habitantes del lugar. Existen, no obstante, numerosas controversias sobre su verdadero origen, e incluso hay quienes creen que el lugar podría haber sido la Atlántida descrita por Platón en los diálogos Timeo y Critias.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #03:

 

 

Ahora, un grupo de arqueólogos acaba de descubrir, utilizando tecnología satelital y en un posterior análisis de campo, nuevas edificaciones en la zona, lo que vuelve a poner el foco en los misterios que rodean a la antigua aldea, considerada embrujada por los lugareños.

Patrick Hunt, uno de los científicos a cargo de la investigación, se pregunta  “¿Por qué alguien construiría una ciudad en el medio del océano? ¿Por qué aquí, tan lejos de cualquier otra civilización conocida?”.


Fuente: infobae.com