Inicio

Descubren en Perú ciudad perdida del Imperio Inca

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:38 HS
Descubren en Perú ciudad perdida del Imperio Inca-0

Un grupo de cuatro expedicionarios independientes encontró, perdida entre la selva cusqueña de la provincia de Calca, Perú, una antigua ciudadela inca. El lugar se encuentra a cuatro días caminando, por complejas geografías montañosas de exuberante vegetación,  desde la ciudad de Sacramento.

 

  

Los responsables del descubrimiento hallaron, en medio de la jungla, terrazas, muros e incluso viviendas que parecen pertenecer a la centenaria cultura precolombina. Algunas autoridades locales aventuran incluso que las ruinas podrían formar parte de la mítica ciudad perdida del Paititi, legendario poblado que, según la leyenda, guardaría un millonario tesoro inca.

 

 

Los comuneros que hicieron el hallazgo, narraron a medios peruanos que la existencia del lugar era conocida por los habitantes más ancianos de la zona, que solían referirse a un antiguo poblado perdido entre la selva.

Aunque la expedición fue coordinada con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Perú (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, aún no se han emitido comunicados oficiales sobre el descubrimiento.


Fuente: actualidad.rt.com