Inicio

Descubren el mecanismo biológico por el que elegimos pareja sexual

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren el mecanismo biológico por el que elegimos pareja sexual-0

Hay quienes describen el deseo como un sentimiento abrazador que nace de la pasión, el amor y un sinfín de ideas románticas, pero la ciencia tiene una explicación muy diferente. Un nuevo estudio afirma que la elección de la pareja sexual se relaciona con el sistema inmunitario, ya que se elige a quien tenga un antígeno leucocitario distinto al propio, es decir, que se elige a partir de los anticuerpos ajenos, buscando un complemento.

Tras analizar a 254 parejas, se concluyó que quienes tenían mayores diferencias entre sus antígenos leucocitarios mantenían una mejor vida sexual. Esto se debe a que las personas con un sistema inmunológico distinto pueden tener hijos cuya descendencia sea resistente a más enfermedades.

“Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas", explica el estudio. Aunque no se sabe cómo es que el sistema, conocido como complejo mayor de Histocompatibilidad, expresa un aroma en el cuerpo, se sabe que cada persona detecta a su posible pareja a través del olfato, a través de componentes que se encuentran en la saliva y en el sudor.

 

 

 


Fuente: Nature

Imagen: By Nationaal Archief, Den Haag, Rijksfotoarchief: Fotocollectie Algemeen Nederlands Fotopersbureau (ANEFO), 1945-1989 (Nationaal Archief) - via Wikimedia Commons


Noviembre en HISTORY: