Inicio

Descubren cómo llegaron los primeros humanos a América

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren cómo llegaron los primeros humanos a América-0

Investigadores de diferentes universidades europeas y norteamericanas han realizado un hallazgo que echa por tierra la hipótesis más difundida sobre la llegada de los primeros hombres a América, que afirmaba que estos arribaron al continente americano desde Siberia cruzando el estrecho de Bering, transitable gracias al descenso de los océanos causado por la última gran glaciación.

En un artículo publicado por el portal Nature los científicos señalan que aunque efectivamente hace unos 15.000 años un corredor unió las costas siberianas con el norte de América, pruebas realizadas con carbono 14 demostraron que el camino no pudo haber sido transitado por humanos hasta hace 12.600 años.

Este sorprendente hallazgo demuestra que, teniendo en cuenta que los registros más antiguos de vida humana en el continente encontrados en Monte Verde, Chile, tienen más de 14.700 años de antigüedad, los primeros pobladores tienen que haber ingresado por otros medios.

Hasta el momento las dos hipótesis más fuertes sugieren que, o bien ingresaron en botes desde Australia hasta las costas pacíficas de Sudamérica, o bien lo hicieron navegando desde Siberia hasta el Norte de los Estados Unidos.

Los responsables del estudio remarcan que probablemente hayan existido diversas olas migratorias, ya que así lo indican los análisis genéticos de pueblos originarios de diferentes regiones del continente americano.

 

 

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock