Inicio

Desarrollan el prototipo de una 'moto voladora' al mejor estilo Star Wars

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS

La creación de un modelo comercial de una 'moto voladora', al mejor estilo Star Wars, está tan sólo a un paso de ser realidad, gracias a un equipo de ingenieros húngaros.

Uno de los sueños más recurrentes entre los aficionados a la saga de Star Wars está a punto de hacerse realidad, desde que un equipo tecnológico de ingenieros húngaros creó y probó con éxito el primer prototipo de 'moto voladora'. Bautizado como 'Tricóptero Flike', este vehículo aéreo tripulado logra sostenerse en el aire, levantando un peso de 210 kilogramos.

El diseño fue suficiente para que el prototipo logre demostrar su capacidad de maniobra en el aire, al vencer la resistencia del viento. Ello fue posible gracias a 6 rotores emparejados y propulsados por motores eléctricos individuales. Actualmente, las baterías de polímero litio que nutren de energía a los motores alcanzan para unos 15 ó 20 minutos de vuelo estacionario, y 30 ó 40 minutos de vuelo crucero.

El desarrollo corrió por cuenta de los especialistas del Instituto de Investigación Bay Zoltan, patrocinado por el Gobierno húngaro, quienes ya prevén su pronta comercialización. Según los propios creadores, conducir esta 'moto voladora' será tan fácil como manejar una bicicleta, ya que cuenta con un ordenador de gestión de vuelo, encargado de lograr la mejor estabilidad.

Video relacionado:

Fuente: Gizmag

Imagen: Whatisflike