Inicio

Cada vez menos secreto: el plan de la NASA para conquistar Marte antes de 2040

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:28 HS
Cada vez menos secreto: el plan de la NASA para conquistar Marte antes de 2040-0

Poco es el misterio que resta en torno al proyecto de la agencia espacial estadounidense para conquistar Marte. Bill Gerstenmaier, responsable de la exploración humana, aseguró que el primer paso será volver a la Luna, para construir la estación llamada “Deep space Gateway”, donde será probada la maquinaria para el viaje al planeta rojo.

 

 

En junio del año pasado, la NASA probó el motor más potente del mundo, el Space Launch Sistem (SLS), que tendrá un papel central en el proyecto. El vuelo inicial está previsto para 2018 y en 2022 se proyecta la misión Europa Clipper a la luna de Júpiter. Entre 2023 y 2025, tres SLS posibilitarán la construcción de la estación lunar (una Estación Espacial Internacional en miniatura).

 

 

La próxima década, la NASA prevé una misión de astronautas a la Deep Space Gateway, donde permanecerán entre 300 y 400 días para probar los sistemas de la nave que los transportará hacia el planeta rojo, el “Deep space transport”.

 

 

La agencia espacial estadounidense estima que para comienzo de 2030 ya se podrá enviar el Deep Space Habitat, con habitáculos para que los astronautas puedan sobrevivir en el planeta rojo y, en 2033, podrían llegar a Marte y volver antes del aterrizaje proyectado para fines de la década del 2030.

 


Fuente: elconfidencial.com