Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

MAYO 2017

25 de MAYO
1990 D.C.

Se estrena “Volver al futuro III”

Viernes, Mayo 25, 1990 D.C.

Un día como hoy, en el año 1990, se estrenaba la tercera parte de la exitosa saga de ciencia ficción “Volver al futuro”.

...Leer más

Un día como hoy, en el año 1990, se estrenaba la tercera parte de la exitosa saga de ciencia ficción “Volver al futuro”.

Video relacionado: Descubrimientos sobre los viajes en el tiempo 

La trilogía de Universal Pictures fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox. Las películas narran la historia del joven MartMcFly (Michael J. Fox) y sus viajes en el tiempo a bordo del DeLorean, una máquina creada por el científico Emmet Brown, apodado “Doc” (interpretado por Christopher Lloyd).

 

Video relacionado: Viajes espaciales

 

La primera entrega de la saga, “Volver al futuro”, fue estrenada en 1985; en 1989 se lanzó “Volver al futuro II”, y un año más tarde llegó el tan esperado final. Posteriormente se realizó una serie animada basada en la trilogía. El show contó con 26 capítulos, emitidos entre septiembre de 1991 y noviembre de 1992. 

 “Volver al futuro III” recibió buenos comentarios del público y la crítica, aunque la recaudación no fue tan alta como la de los anteriores films. El guion estuvo a cargo de Bob Gale, quien también se desempeñó como productor junto con Neil Canton. La mayor parte de la banda sonora fue compuesta por Alan Silvestri. El reconocido compositor trabajó junto con el director Robert Zemeckis en otras películas como “Forrest Gump” (1994) y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988).

 

VOTACIÓN:

 

 

 


Imagen: meunierd / Shutterstock.com

leer menos
1521 D.C.

Fue proclamado el Edicto de Worms

Miercoles, Mayo 25, 1521 D.C.

El Edicto de Worms fue proclamado el 25 de mayo de 1521, por el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos V, y el cardenal Girolamo Alejandro contra el teólogo alemán Martín Lutero. En el documento se declaraba a Lutero como...Leer más

El Edicto de Worms fue proclamado el 25 de mayo de 1521, por el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos V, y el cardenal Girolamo Alejandro contra el teólogo alemán Martín Lutero. En el documento se declaraba a Lutero como prófugo y hereje (doctrina mantenida en oposición al dogma de cualquier iglesia o credo considerado ortodoxo). A través del mismo se oficializó la ruptura del Luteranismo (movimiento religioso cristiano protestante) con la Iglesia Católica. Éste edicto declaró también a Lutero como un bandido y prohibió la lectura y posesión de sus escritos. De la misma forma se permitió a cualquiera matar a Lutero sin sufrir consecuencias penales. El edicto fue un acto que provocó agitación incluso en los más moderados, y en particular en el filósofo y teólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam.

leer menos
1809 D.C.

La Revolución de Chuquisaca inicia el camino a la independencia de Bolivia

Jueves, Mayo 25, 1809 D.C.

La caída del rey español Fernando VII provoca una crisis política en las colonias sudamericanas. Un grupo de criollos de Chuquisaca entre los que se destacaba Bernardo de Monteagudo, cuestiona a las autoridades designadas por la Junta de...Leer más

La caída del rey español Fernando VII provoca una crisis política en las colonias sudamericanas. Un grupo de criollos de Chuquisaca entre los que se destacaba Bernardo de Monteagudo, cuestiona a las autoridades designadas por la Junta de Sevilla que gobiernan en nombre del monarca y destituye al presidente de la Real Audiencia de Charcas. Ese mismo día nombran una Junta de gobierno dominada por criollos. La ciudad de La Paz se une a la revuelta y pronto comienzan a organizarse fuerzas militares dispuestas a defender al nuevo gobierno patrio. El movimiento es brutalmente reprimido por las tropas realistas provenientes de zonas realistas del Alto Perú y de Buenos Aires.

leer menos

Páginas

Loading