Todos los horarios

Wikileaks: malware de la CIA logra descubrir cualquier ubicación por Wi-Fi

Wikileaks denunció varias herramientas que la CIA utilizaba para introducirse en conexiones Wi-Fi, ordenadores con sistema operativo Windows, dispositivos de Apple y televisores Samsung, entre varios otros.

 

 

 

Ahora, el portal especialista en divulgar filtraciones dio a conocer la existencia de un malware que la CIA utiliza para espiar la ubicación geográfica de cualquier ordenador conectado a una red Wi-Fi.

La denuncia está acompañada por un manual de usuario de ELSA, un software malicioso con el que la CIA presuntamente logra registrar las localizaciones de sus objetivos a través de una conexión inalámbrica a Internet.

Tras lograr instalarse en un determinado equipo, ELSA aprovecha distintas vulnerabilidades del sistema para registrar el identificador ESS, la dirección MAC e incluso la fuerza de la señal en intervalos regulares.

"Para llevar a cabo la recogida de datos, la máquina de destino no tiene que estar online o conectada a un punto de acceso; solo debe estar en ejecución con un dispositivo WiFi habilitado", señaló Wikileaks.


Fuente: msn.com


 

Wikileaks: el Vaticano sabría de la existencia de extraterrestres

La escalada de WikiLeaks, lejos de atenuar su ritmo, se dispara con temas cada vez más controversiales. Esta vez, fueron publicados algunos mails que cruzaron John Podesta, el actual jefe de campaña de Hillary Clinton, y el extinto astronauta Edgar Mitchell, hablando acerca de una guerra espacial inminente y especulando con que el Vaticano sabe de la existencia de extraterrestres.

Mitchell, reconocido astronauta, sostiene en los mails filtrados por WikiLeaks que el papa está al tanto de la existencia de vida alienígena. Además, destaca cierta preocupación porque  "la carrera espacial se está calentando", y asegura que "estamos más cerca que nunca de una guerra en el espacio, la mayoría de los satélites que orbitan alrededor de la Tierra pertenecen a EEUU, China y Rusia y las recientes pruebas de armas antisatélites no alivian el factor miedo".

De los mensajes también se desprende que los extraterrestres estarían dispuestos a ayudar a la raza humana, aunque son temerosos de las conductas violentas que la especie podría adoptar. Yendo aún más lejos, el astronauta, que falleció recientemente, sugiere a John Podesta que se reúna con su "colega católico, Terri Mansfield" para saber exactamente cuánto sabe el Vaticano acerca de los extraterrestres.

 

Video relacionado: 

 


Fuente: lasexta.com

Imagen: Shutterstock

Los más grandes fraudes financieros de la historia

Desde el domingo pasado, el mundo se encuentra convulsionado por la filtración de los llamados Panamá Papers; millones de documentos que llegaron a manos del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, y que revelan operaciones financieras en el extranjero, de empresas o personas, en una modalidad que se emplea típicamente para la evasión fiscal.

A propósito de ello, hoy recordamos algunos de los más resonantes casos de fraude financiero de la historia:

 

·         -Carlo Ponzi: el famoso estafador italiano fue descubierto en la década de 1920, cuando su modalidad, llamada negocio piramidal, quedó al descubierto. Se trata de un modus operandi que consiste en pagar ganancias a un grupo de inversores, con dinero proveniente de las inversiones de inversores posteriores. El golpe más importante ocurrió con la Securities Exchange Company, una empresa que montó para repartir cupones que prometían ganancias del 50 por ciento, en 45 días, o 100 por ciento, en tres meses. Fue condenado a 14 años de prisión.

 

·         -Peter Young: este gestor de fondos de inversión, en el banco Morgan Grenfell, comenzó a usar el dinero de los tres fondos más grandes del banco para comprar acciones de alto riesgo, que otorgaban una enorme ganancia, en la década de 1990. Cuando la modalidad fue descubierta, los inversionistas corrieron en masa y el banco perdió 400 millones de dólares. La presión a la que se vio sometido Peter Young lo llevó a la locura y fue declarado incapaz mental por un jurado que lo hospitalizó en un psiquiátrico.

 

·         -Nick Leeson: joven operador de bolsa británico que ocasionó la quiebra del Banco Barings, una de las más prestigiosas instituciones del Reino Unido, con más de 223 años de trayectoria. Sus operaciones consistían en un engaño al banco, empleando sus fondos a nombre de otros para invertir. A pesar de las advertencias de un trader de Singapur, el banco no alcanzó a dimensionar la magnitud del fraude, sino hasta que se encontró en banca rota. Fue condenado a 4 años de prisión.

 

·         -Enron Corporation: una de las compañías más importantes de energía, no sólo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo, vendió acciones y falsificó miles de documentos que disfrazaban su rentabilidad, cuando en realidad se encontraba en quiebra. Se trató de uno de los mayores fraudes a los inversores de la historia norteamericana. Antes de purgar su condena en la cárcel, la presidenta de Enron, Kenneth Lay, murió de un infarto al corazón.

 

·         -Bernard Madoff: fundó una firma de inversiones, en 1960, que prontamente se transformó en una de las más importantes de Wall Street. Hacia 2008, acusado por administrar fraudulentamente más de 50 millones de dólares, fue detenido por el FBI en el marco del mayor fraude jamás perpetrado por una sola persona. Recibió una condena de 150 años de prisión.

 

 


Fuente: brujulafinanciera.com

Imagen: Shutterstock

Snowden enseña a crear la contraseña perfecta

El consultor informático y ex agente de la CIA reveló los secretos para una contraseña verdaderamente inviolable.

Edward Snowden, célebre ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, fue entrevistado en un programa televisivo, oportunidad en la que reveló pautas fundamentales para la confección de una contraseña fuertemente segura.

Para ello, Snowden sugirió no recurrir a ningún tipo de palabra clave y, en cambio, comenzar a pensar en términos de frases clave. Más precisamente, en frases largas, incluyendo números, signos, mayúsculas y minúsculas, que solamente tengan sentido para el propio usuario.

Para mantener la privacidad de documentos y cuentas de servicio online, según las recomendaciones de Snowden, es necesario abandonar el uso de contraseñas de ocho caracteres, o menos, en extremo vulnerables, así como técnicas de reemplazo de vocales por números, o palabras con faltas de ortografía. Según el experto informático más reconocido del momento, todos los recursos de este tipo son vulnerables a los software más básicos para el quiebre de contraseñas.

Añadiendo un poco de humor, aunque siempre hablando muy en serio, Snowden recordó la contraseña más robusta que jamás haya conocido: 'margaretthatcheris110%SEXY'.

 

Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock

Arquivos do WikiLeaks que vazaram possuem informações confidenciais sobre óvnis

Inúmeros documentos vazados na página do WikiLeaks foram divulgados pelos meios de comunicação de todo o mundo, por se referirem a assuntos delicados da política internacional e revelarem o comportamento secreto de governos e empresas. No entanto, pouco foi dito sobre os arquivos que fazem referência à questão dos óvnis e informações confidenciais mantidas pelas autoridades a respeito de avistamentos, teorias e precauções em relação à possibilidade de se encontrar inteligência artificial. Esses são alguns dos documentos obtidos pela organização dirigida por Julian Assange, que tratam a temática dos óvnis.

Óvnis russos

Um arquivo de 2006, oriundo da Embaixada dos Estados Unidos na Lituânia, contém um comentário feito pelo assessor do primeiro-ministro deste país, que “refletindo a imagem de si mesmo como um patriota lutando contra a influência russa, adverte sobre a existência de um grupo de pessoas que são levadas para o leste, um grupo de óvnis que exerce influência do cosmos”. O arquivo destaca que este assessor, chamado Albinas Januska, possui uma influência importante no destino do país;

Religião de óvnis

Um par de documentos oriundo da Embaixada dos Estados Unidos, em Ottawa, e do Consulado Americano em Montreal expressa preocupação em relação ao crescimento da religião raeliana no Canadá. De acordo com os documentos, os raelianos, que acreditam que a humanidade foi criada por extraterrestres como um experimento de laboratório, tinham visitado as escolas secundárias da província de Quebec para persuadir os católicos romanos a renunciarem sua fé e planejavam também dar cruzes para os estudantes queimarem. Outro documento afirma: “o objetivo final dos raelianos é criar vida em um laboratório, o que tornaria o ser humano imortal. Isso lhes permitiria estabelecer outra civilização em outro planeta. Enquanto isso, eles querem construir uma embaixada em Israel para receber os elohim quando regressassem em 2035. O grupo também é criticado por promover o uso da genética para tentativas de eugenia na melhora da raça humana”.

Do Tajiquistão ao cosmos

Um prefeito do Tajiquistão, país da Ásia Central que faz fronteira com o Afeganistão, Uzbequistão e a China, disse que existe vida em outros planetas e que são necessárias a paz e a unidade na Terra. De acordo com o documento, em 2010, o prefeito da cidade de Dushanbe se reuniu com Ken Gross, embaixador dos EUA. Embora os motivos da reunião fossem outros, o tema óvni acabou entrando na conversa: “O prefeito confirmou a existência de vida em outros planetas, advertindo o embaixador ao frisar que temos de nos centrar na solução de nossos problemas na Terra (...) Disse: sabemos que há vida em outros planetas, mas, em primeiro lugar, temos que fazer a paz aqui”.

Fonte e imagens: La Gran ÉpocaCreer o reventar e RT

Los cables sobre OVNIs que liberó WikiLeaks

Numerosos documentos filtrados por la página web de WikiLeaks han sido reportados por medios de comunicación de todo el mundo por referir a asuntos delicados de la política internacional revelando el comportamiento secreto de gobiernos y empresas; pero poco se ha dicho de aquellos cables que hacen referencia a la cuestión OVNI; información confidencial manejada por las autoridades respecto de avistamientos, teorías y recaudos frente a la posibilidad de encontrar inteligencia extraterrestre. Estos son algunos de los documentos recogidos por la organización dirigida por Julian Assange, que hablan de la temática OVNI.

- Ovnis rusos:

Un cable de 2006, proveniente de la Embajada de Estados Unidos en Lituania, relata un comentario del asesor del Primer Ministro de dicho país, quien "reflejando la imagen de sí mismo como un patriota luchando contra la influencia rusa, advierte de la existencia de un grupo de personas que son dirigidas desde el Este, un grupo de ovnis que ejercen influencia desde el cosmos”. El cable destaca que este asesor, llamado Albinas Januska, tiene una importante influencia en el destino del país.

- Religión de OVNIs

Un par de documentos, provenientes de la Embajada de Estados Unidos en Ottawa y del Consulado de Estados Unidos en Montreal, expresan preocupación por el crecimiento de religión Raeliana en Canadá. Según los documentos, los raelianos, que creen que la humanidad fue creada por extraterrestres como un experimento de laboratorio, se habían dirigido a las escuelas secundarias de la provincia de Quebec para persuadir a católicos romanos de renunciar a su fe, e incluso tenían un plan de dar cruces a los estudiantes para quemarlas. Otro cable afirma: “el objetivo final de los raelianos es crear vida en un laboratorio que haría inmortal al ser humano, lo que les permite establecer otra civilización en otro planeta. Mientras tanto... ellos quieren construir una embajada en Israel para recibir a los elohim cuando regresen en 2035. El grupo también es criticado por promover el uso de la genética para intentos de eugenesia en la mejora de la raza humana". 


- De Tayikistán al cosmos

Un alcalde de Tayikistán,país de Asia Central que limita con Afganistán, Uzbekistán, y China, dice que existe vida en otros planetas y que son necesarias la paz y la unidad en la Tierra. Según informa el documento, en 2010 el alcalde de la ciudad de Dushanbe se reunió con Ken Gross, embajador de Estados Unidos. Si bien los motivos de la reunión eran otros, el tema OVNI entró en la conversación. “El alcalde afirmó la existencia de vida en otros planetas, advirtiendo lo anterior al señalar que debemos centrarnos en la solución de nuestros problemas en la Tierra (…) Dijo: sabemos que hay vida en otros planetas, pero en primer lugar tenemos que hacer paz aquí".

 

FUENTE E IMÁGENES

La Gran Época; Creer o reventar; RT