Todos los horarios

¿Qué es un clickbait?

Aunque es parte de la vida cotidiana en el ámbito digital, y de hecho representa uno de los productos más consumidos en redes sociales, poca gente sabe qué es exactamente el clickbait, algo que en español podría traducirse como cebo para clicks. Este video lo explica:

 

 


Fuente: computerhoy.com


 

06.Oct.2010

Nace Instagram

Un 6 de octubre de 2010 se lanzó en Apple App Store una de las redes sociales más famosas del mundo entero. “Instagram” fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. Dicha aplicación se pensó en principio solamente para Iphone, Ipad y Ipod. A partir de abril de 2012 se extendió a Android llegando a 100 millones de usuarios activos. Luego, en diciembre de 2014, superó los 300 millones de consumidores.  “Instagram” permitió compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. La red social se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.  Las publicaciones cuentan con la posibilidad de ser compartidas también en Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. En enero de 2011 Instagram animó a sus clientes a añadir “hashtags” para ayudar a describir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Se incluyeron nuevos filtros y efectos de desenfoque entre otras herramientas. Se crearon aplicaciones complementarias como Reposter, Instamap, Instahood e Instaweather. El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook había adquirido Instagram por 1000 millones de dólares. El 2 de mayo de 2013 se introdujo la posibilidad de etiquetar a personas, marcas y lugares. Actualmente, los usuarios de Windows Phone también pueden descargar la aplicación convirtiendo así a Instagram en una de las redes sociales más usadas desde teléfonos móviles.

 

 

Imagen: tanuha2001 / Shutterstock.com

Cómo seguir usando una red social desde el mas allá

¿Podría ser la vida eterna una nueva función de las omnipresentes redes sociales? Esa parece haber sido la premisa de los creadores de Eter9, una red social que propone a sus usuarios ser digitalmente inmortales.

Este ingenioso sistema desarrollado por el portugués Henrique Jorge tiene una propuesta concreta y viable para el sostenimiento de la vida (al menos en su forma de comunicación, que tan importante parece ser en estos tiempos) y se basa en un algoritmo de inteligencia artificial. El software analiza todos los mensajes y todas las acciones de los usuarios, y después de su muerte continúa publicando información en sus páginas, gracias a un avatar informático, obviamente inmortal, creado mediante el registro expresivo volcado por la persona en la red durante su vida.

La oferta parece resultar tentadora: si bien Eter9 está recién en fase beta, ya se han registrado cerca de 5.000 personas. Como red social, tiene características similares a Facebook, con su muro de usuario y las opciones de “me gusta”. “Estamos intentando crear un sistema de inteligencia artificial que pueda aprender de manera rápida a partir de contenidos de otras redes sociales como Facebook, puesto que el contenido de Eter9 es todavía limitado”, admite Henrique Jorge. ¿Podrá esta red social de inmortales convertirse en la plataforma del futuro? ¿Será capaz verdaderamente de reproducir la vida social de una persona con los datos recabados en el pasado? ¿Quiere decir esto que nuestra vida, al menos en la red, es tan predecible que podremos ser continuados por un avatar luego morir? 

 

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock