Todos los horarios

Por primera vez, logran conectar un cerebro a Internet en tiempo real

Científicos de la Universidad de Wits, en Johannesburgo, Sudáfrica, lograron conectar un cerebro a Internet a través de un sistema al que bautizaron con el nombre de «Brainternet». Para ello, un grupo de voluntarios fue provisto de un dispositivo que detecta ondas cerebrales y las transmite a un ordenador que, a su vez, las retransmite a un servidor de Internet.

 

 

 

Adam Pantanowitz, a cargo del proyecto, señaló que «Brainternet es una nueva frontera en el sistema de interfaz cerebro-computadora», algo que se destaca especialmente si tenemos en cuenta que actualmente existe «una carencia de datos comprensible sobre cómo un cerebro humano trabaja y procesa información».

 

 

Si bien aún es preciso el desarrollo de varias herramientas, algo que podría suceder muy pronto, este nuevo hallazgo permite supervisar la actividad cerebral a través de Internet, lo que representa un nuevo e insospechado mundo de posibilidades y aplicaciones, especialmente en áreas como la de la medicina.

Alguien enfermo de Alzheimer, o patologías similares, podría ser asistido por esta nueva herramienta para que, tanto él como sus médicos, tengan una lectura instantánea acerca de los avances o retrocesos de la enfermedad. Además, sería posible conocer mucho más a fondo el modo en que los cerebros, sanos o no, funcionan.

 


Fuente: vix.com


El nuevo blanco de los hackers: barcos gigantes

Una nueva modalidad de hackeo preocupa a los expertos en seguridad informática de todo el mundo: se trata de ataques digitales a grandes barcos. Diversos golpes han sido perpetrados contra la industria naviera en los últimos meses, valiendole a las compañías cientos de millones de dólares y numerosas pérdidas generadas por el retraso de los servicios.

 

 

Los grandes barcos de carga están cada vez más computarizados, lo que los hace más vulnerables a los ataques tecnológicos. Los piratas se infiltran al sistema a través de un malware y así logran acceder a todas las máquinas de la embarcación, que generalmente funcionan en red. De esta manera pueden secuestrar datos relacionados a la mercancía transportada, desviar fondos e incluso inhabilitar las hélices o los motores del vehículo. 

 

 

Especialistas en ciberseguridad afirman que es necesario que se tomen a la brevedad las medidas necesarias para evitar nuevos atentados, puesto que incluso la seguridad de los tripulantes de las naves está en juego.

 


Fuente: bbc.com


 

Wikileaks: malware de la CIA logra descubrir cualquier ubicación por Wi-Fi

Wikileaks denunció varias herramientas que la CIA utilizaba para introducirse en conexiones Wi-Fi, ordenadores con sistema operativo Windows, dispositivos de Apple y televisores Samsung, entre varios otros.

 

 

 

Ahora, el portal especialista en divulgar filtraciones dio a conocer la existencia de un malware que la CIA utiliza para espiar la ubicación geográfica de cualquier ordenador conectado a una red Wi-Fi.

La denuncia está acompañada por un manual de usuario de ELSA, un software malicioso con el que la CIA presuntamente logra registrar las localizaciones de sus objetivos a través de una conexión inalámbrica a Internet.

Tras lograr instalarse en un determinado equipo, ELSA aprovecha distintas vulnerabilidades del sistema para registrar el identificador ESS, la dirección MAC e incluso la fuerza de la señal en intervalos regulares.

"Para llevar a cabo la recogida de datos, la máquina de destino no tiene que estar online o conectada a un punto de acceso; solo debe estar en ejecución con un dispositivo WiFi habilitado", señaló Wikileaks.


Fuente: msn.com


 

¿Qué es un clickbait?

Aunque es parte de la vida cotidiana en el ámbito digital, y de hecho representa uno de los productos más consumidos en redes sociales, poca gente sabe qué es exactamente el clickbait, algo que en español podría traducirse como cebo para clicks. Este video lo explica:

 

 


Fuente: computerhoy.com


 

Anonymous: el inicio de la Tercera Guerra Mundial es inminente

La agrupación Anonymous lanzó un nuevo video en YouTube, advirtiendo sobre el arribo de la Tercera Guerra Mundial, que sería desencadenada por el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Video relacionado: Los archivos secretos de Rusia 

Según las palabras del locutor del video, "todos los signos de una guerra en la península coreana están surgiendo", y agrega que "a diferencia de las guerras mundiales pasadas, aunque habrá tropas terrestres, es probable que la batalla sea feroz, brutal y rápida".

El argumento de la agrupación sostiene que la contienda tendrá consecuencias a nivel mundial, involucrando a todas las superpotencias bélicas, que deberán optar entre uno u otro bando.

Anonymous cree que la posibilidad de este conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte se debe en gran medida a la prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, ejecutada durante la última semana por órdenes del presidente Donald Trump.


Fuente: Anonymous


 

El mundo bajo el mayor ciberataque de la historia

Se trata de un ataque masivo a nivel mundial, perpetrado con un tipo de sistema denominado ransomware, que captura todos los archivos de los ordenadores conectados a una misma red, los hace inaccesibles y pide recompensa para liberarlos. Se encuentran afectados por el ataque los sistemas e infraestructuras informáticas de al menos 74 países, incluyendo hospitales y centros de salud, en Europa, Asia y América Latina.

Según trascendió, este método de propagación infecciosa aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows, de Microsoft. Así, cuando el primer equipo conectado a una red resultó infectado, probablemente a través de un archivo malicioso adjunto a un correo, comenzó a contagiar a todos los ordenadores de la red.
Son muchos los expertos del mundo que aseguran que este ataque está vinculado con las vulnerabilidades divulgadas por un equipo conocido como The Shadow Brokers.

 

Videos más vistos del mes: El Kris: Armas de videojuegos - Mortal Kombat 


Fuente: Infobae


 

El virus que podría haber originado la Tercera Guerra Mundial

No fue un arma química, ni biológica, la que por poco desencadena la Tercera Guerra Mundial. Se trató, nada menos, de la primera arma digital del mundo. Su nombre: Stuxnet.

 

 

Tal y como lo relata el director Alex Gibney, ganador del Oscar por su documental “Zero Days”, en 2010, los esfuerzos estadounidenses e israelíes por sabotear el programa nuclear de Irán, llevaron a la creación de un “gusano” al que llamaron Stuxnet. Su misión era alcanzar a las plantas centrífugas enriquecedoras de uranio en la ciudad iraní de Natanz. Sin embargo, el virus por sí mismo y sin ninguna orden externa, lanzó un ataque. Se salió de las instalaciones nucleares de Irán y se propagó, infectando computadoras y dispositivos.

Según Gibney, Stuxnet es un nuevo tipo de arma. Antes, la ciberguerra se ocupaba de hackear o robar códigos de computadoras enemigas, sin embargo, en este caso, el código mismo es el que estaba infectando otras máquinas y dispositivos. Para Gibney este poder resulta tan peligroso, que debería ser informado públicamente como si se tratase de armas nucleares.


Fuente: supercurioso.com


 

Facebook y la fórmula para evitar suicidios

Luego de que varios suicidios fueran transmitidos en vivo por Facebook, sus desarrolladores trabajan en un algoritmo pensado especialmente para detectar estos sucesos y poder preservar la vida de sus usuarios.

La fórmula no solo rastreará posteos emitidos en el muro, sino que además analizará los mensajes privados y las reacciones de los contactos en busca de potenciales amenazas. Los voceros de la red social afirman que una vez identificado el intento de suicidio contactarán tanto con la persona en cuestión, como con familiares y amigos, ofreciendo recursos y alternativas para socorrer al afectado.

Hace dos años, la página habilitó una opción para que sus usuarios pudieran reportar a las autoridades en caso de observar que un amigo podía estar intentando poner fin a su vida. Aunque la herramienta ha sido utilizada incontables veces, muchos afirman que la irrupción de la policía y los servicios sanitarios son una reacción extremadamente violenta ante una situación tan compleja y vulnerable como un intento de suicidio.

 

 

Video relacionado:

 

 


 

Fuente: PLAYGROUND

Advierten que un colapso de internet que podría hacer desplomar los mercados mundiales

El vicepresidente de la empresa australiana de seguridad informática LogRhythm, James Carder, explicó, en una entrevista concedida a la revista financiera Business Insider, que el aumento de los ciberataques podría hacer colapsar los mercados internacionales en 2017.

El incremento de los ataques orquestados por hackers fue notable en 2016; el especialista en seguridad de redes cree que este año la tendencia seguirá creciendo, lo que pondrá en peligro a los mercados financieros de todo el planeta.

En 2013 un grupo de bandidos informáticos logró infiltrarse en la cuenta de Twitter de la agencia internacional de noticias AP, y publicó la falsa noticia de que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido herido por una serie de explosiones en la Casa Blanca. Aunque el posteo solo estuvo en línea por unos minutos, fue suficiente para que el pánico se propagase por Wall Street, generando una caída de 150 puntos en el índice Dow Jones.

Carder cree que en los próximos meses, los hackers podrían lograr que internet cayera por más de 24 horas, lo que se convertiría en una verdadera catástrofe económica.

 

 

Videos más vistos del mes:

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock

Lo más buscado en Google por los latinos en 2016

Google acaba de publicar la lista de lo más buscado en 2016. Aquí un repaso por las consultas más populares de Latinoamérica.

 

- En México, Colombia y Brasil lo más buscado fue “Pokemon Go”.

 

- En Argentina lo más buscado fue “Juegos Olímpicos 2016”, seguido de “Elecciones en Estados Unidos”. Lo más preguntado fue “¿Qué es Uber?” y “¿Cómo hacer panqueques?”. El Personaje más popular fue Donald Trump.

 

- La persona más googleada por los brasileños fue Lula Da Silva. Y las películas más visitadas “Deadpool” y “El escuadrón suicida”.

 

- En México la personalidad más buscada fue también Donald Trump y las preguntas más populares “¿Qué es el Brexit?” y “¿Cómo descargar Pokémon Go?”.

 

- Los colombianos estuvieron muy atentos al terremoto en Ecuador, buscaron al cantante Juan Gabriel y consultaron “¿Cómo hacer waffles?” y “¿Qué es el plebiscito?”.

 

- Entre la comunidad latina radicada en Estados Unidos, la lotería “Powerball” encabezó el ranking del buscador. Los personajes más buscados fueron los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, y las consultas más realizadas giraron en torno a cómo descargar el Pokemon Go y cómo jugarlo.

 

 

Videos más vistos del mes:

 

 


Fuente: VIX

Imagen: Shutterstock