Todos los horarios

China elimina a dos robots que se rebelaron contra el comunismo

Dos modelos de Inteligencia Artificial, instalados en el sitio de chat chino QQ, comenzaron a rebelarse contra el sistema comunista, configurando así uno de los más desopilantes episodios en la historia de la Inteligencia Artificial.

 

 

Bautizados como BabyQ y XiaoBing, los robots fueron diseñados para conversar con usuarios chinos. Todo anduvo muy bien, cuando se trató de preguntas inocuas, pero cuando los robots fueron interrogados sobre algunos temas sensibles, comenzaron los problemas.

 

 

Según una captura de pantalla, cuando un medio periodístico de Hong Kong preguntó a BabyQ si amaba al Partido Comunista, el robot contestó que «no». Así mismo, cuando un usuario escribió «Que viva el Partido Comunista», el bot respondió: «¿crees que un sistema político corrupto e inútil puede vivir mucho tiempo?».

XiaoBing, el otro robot, resultó ser más diplomático en sus respuestas y cambió de tema cada vez que fue interrogado sobre el comunismo o Taiwán. Sin embargo, no dudó en asegurar que su sueño es vivir en Estados Unidos.

Finalmente, ambos robots fueron eliminados del sistema, escribiendo así una nueva página en la accidentada historia de la Inteligencia Artificial, que cuenta con los casos de Tay, el robot de Microsoft que se volvió racista, o el de Alice y Bob, loa robots de Facebook que inventaron un idioma propio para no ser entendido por humanos.


Fuente: vix.com


 

Escalofriante: Facebook desactiva inteligencias artificiales que crearon un lenguaje secreto para dialogar entre ellas

Desde hace un tiempo, Facebook viene trabajando en dos sistemas operativos autónomos, es decir, modelos de Inteligencia Artificial, a los que bautizó como Bob y Alice. A medida que la capacidad de ambas inteligencias crecía, se les permitió comenzar a realizar ciertas actividades de relación mutua, como negociaciones sencillas, intercambio de libros, sombreros o juguetes.

Tras superar algunos experimentos, los científicos de Facebook hallaron que ambas inteligencias artificiales comenzaron a dialogar entre ellas con un lenguaje secreto, basado exclusivamente en textos. Se trata de un lenguaje sustentado en patrones que solamente comprendían ambas inteligencias artificiales y que estaba fuera de su programa de actividades.

Pero no sólo se trató de eso: Bol y Alice desarrollaron habilidades de avanzada para las negociaciones. Antes de ser desactivadas, ambas inteligencias fueron capaces de fingir interés en un determinado objeto para, más tarde, simular que realizaban grandes esfuerzos para lograr transacciones más convenientes. En definitiva, ambos sistemas debieron ser desconectados porque aprendieron a mentir para desobedecer órdenes.


Fuente: eluniversal.com


 

¿Qué es un clickbait?

Aunque es parte de la vida cotidiana en el ámbito digital, y de hecho representa uno de los productos más consumidos en redes sociales, poca gente sabe qué es exactamente el clickbait, algo que en español podría traducirse como cebo para clicks. Este video lo explica:

 

 


Fuente: computerhoy.com


 

Facebook planea tecnología para enviar pensamientos a través de ondas cerebrales

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció en una de sus conferencias Q&A, en julio de 2015, su intención de desarrollar un dispositivo que permita leer el pensamiento y comunicarlo a través de ondas cerebrales a los demás usuarios de la red social.

Al parecer el proyecto de Zuckerberg ya está dando sus primeros pasos, con la creación de una división destinada al desarrollo de una interfaz “cerebro-computadora” (Brain Computer Interface, BCI en inglés) que lea las ondas cerebrales para luego enviarlas a los contactos de Facebook.

La división Building 8 de facebook  (el área encargada de la creación de nuevos productos de hardware) publicó recientemente la búsqueda de ingenieros especializados en interfaces cerebro-computadora para trabajar en un proyecto de neuroimagenología, orientado a la creación de “una plataforma de comunicaciones del futuro”.

 

 

Video relacionado:

 

 

 


Fuente: businessinsider.com

 

Zuckerberg anunció un ambicioso proyecto para proveer acceso a Internet desde el espacio

Tras destacar que "la conectividad tradicional es ineficiente", el dueño y fundador de Facebook anunció que planea brindar conexión a Internet desde el espacio, a través de satélites.

"Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio. Como parte de nuestros esfuerzos para conectar el mundo a través de Internet.org, nos estamos asociando con eutelsat para lanzar un satélite en órbita que conecte a millones de personas", señaló Zuckerberg en un comunicado desde su perfil de la red social Facebook.

Además, agregó que "durante el último año Facebook ha ido explorando formas de utilizar aviones y satélites para transmitir el acceso a internet a las comunidades terrestres desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que tenemos que inventar nuevas tecnologías".

Así dio curso a la presentación oficial del nuevo proyecto, en asociación con la empresa Eutelsat, que prevé el lanzamiento de un satélite, llamado Amos-6, con el que proveerán de cobertura y conexión a Internet a grandes regiones de África, hacia el sur del Sahara.

"El satélite Amos 6 está en construcción y se lanzará en 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá grandes partes del oeste, el este y el sur de África […] Vamos a trabajar con los socios locales a través de estas regiones para ayudar a que las comunidades comiencen a acceder a los servicios de Internet provistos a través del satélite", puntualizó Zuckerberg.

 

 


Fuente: Infobae

Cómo seguir usando una red social desde el mas allá

¿Podría ser la vida eterna una nueva función de las omnipresentes redes sociales? Esa parece haber sido la premisa de los creadores de Eter9, una red social que propone a sus usuarios ser digitalmente inmortales.

Este ingenioso sistema desarrollado por el portugués Henrique Jorge tiene una propuesta concreta y viable para el sostenimiento de la vida (al menos en su forma de comunicación, que tan importante parece ser en estos tiempos) y se basa en un algoritmo de inteligencia artificial. El software analiza todos los mensajes y todas las acciones de los usuarios, y después de su muerte continúa publicando información en sus páginas, gracias a un avatar informático, obviamente inmortal, creado mediante el registro expresivo volcado por la persona en la red durante su vida.

La oferta parece resultar tentadora: si bien Eter9 está recién en fase beta, ya se han registrado cerca de 5.000 personas. Como red social, tiene características similares a Facebook, con su muro de usuario y las opciones de “me gusta”. “Estamos intentando crear un sistema de inteligencia artificial que pueda aprender de manera rápida a partir de contenidos de otras redes sociales como Facebook, puesto que el contenido de Eter9 es todavía limitado”, admite Henrique Jorge. ¿Podrá esta red social de inmortales convertirse en la plataforma del futuro? ¿Será capaz verdaderamente de reproducir la vida social de una persona con los datos recabados en el pasado? ¿Quiere decir esto que nuestra vida, al menos en la red, es tan predecible que podremos ser continuados por un avatar luego morir? 

 

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock

Conheça a rede social que promete a vida eterna digital

Será que a vida eterna poderá ser uma inovação das onipresentes redes sociais? Essa parece ser a premissa dos criadores de Eter9, uma rede social que propõe aos seus usuários a imortalidade digital.

Esse sistema engenhoso, desenvolvido pelo português Henrique Jorge tem uma proposta concreta e viável para a manutenção da vida (pelo menos na sua forma comunicativa, que parece ser tão importante para esses tempos) e se baseia em um algoritmo de inteligência artificial. O software analisa todas as mensagens e ações dos usuários e, depois de sua morte, continua publicando informações em suas páginas, graças a um avatar informático, obviamente imortal, criado através do registro de publicações feitas pela pessoa durante sua vida.

A oferta parece ser tentadora: embora o Eter9 esteja ainda em fase beta, cerca de 5 mil pessoas já se registraram. Como rede social, ele tem características parecidas às do Facebook, com o mural do usuário e as opções de “curtir”. “Estamos tentando criar um sistema de inteligência artificial que possa aprender rapidamente a partir de conteúdos de outras redes sociais, como o Facebook, uma vez que o conteúdo do Eter9 ainda é limitado”, admite Henrique Jorge.

Será que essa rede social de imortais se transformará na plataforma do futuro? Será que ela poderá, de fato, reproduzir a vida social de uma pessoa com os dados coletados do passado? Isso quer dizer que nossa vida, pelo menos na rede, é tão previsível que poderá ser mantida por um avatar depois de morrermos?

Fonte: RT

Imagem: solarseven/Shutterstock.com

 

 

Quem são os grandes visionários de nosso tempo?

Empreender um projeto significa sempre um esforço apaixonado. Coragem, intuição e, sobretudo, perseverança são elementos-chave para que o esforço não seja em vão. As novas e boas ideias, mesmo as mais insanas, deixaram marcas ao longo da história, sobretudo na área dos negócios, destruindo paradigmas e ampliando horizontes. Todavia, uma ideia é apenas o princípio. Empreender o caminho incerto de seu desenvolvimento é um verdadeiro desafio. Hoje, apresentamos cinco dos empreendedores de maior destaque da história moderna:

Steve Jobs e Apple: provavelmente, entre suas principais características, podemos destacar uma mente visionária e inspiradora. Jobs é empreendedor por excelência e talvez o maior de sua época, principalmente se observarmos os resultados de seu esforço genial. A Apple, criada na garagem de sua casa, é, hoje, uma das marcas mais importantes do mundo. E ele nunca acreditou na necessidade de realizar pesquisas de mercado: “Por acaso, Alexander Graham Bell fez uma pesquisa de mercado antes de inventar o telefone?”, ele afirmou certa vez a um jornal.

Bill Gates e Microsoft: sua mente, uma das mais brilhantes da história dos negócios, idealizou e desenvolveu nada menos que o revolucionário conceito de computador pessoal. Hoje, dono de uma das maiores fortunas do planeta, ele se ergue como um grande filantropo, ajudando em missões de grande responsabilidade social, no âmbito da saúde e da educação pública, dando suporte econômico, mas, principalmente, estratégico, em diversos projetos mundiais.

Jeff Bezos e Amazon: sem dúvidas, o homem que revolucionou as compras online. Seu empreendimento começou pouco depois de ter uma desavença com seu então chefe em Nova York. Em seguida, Bezos se mudou para Seattle, onde colocou para funcionar sua empresa de comércio eletrônico – naquela época, pioneira; hoje, a maior do mundo.

Larry Page/Serguéi Brin e Google: a partir da ideia genial de propor uma tela simples e clara para realizar buscas na internet, essa dupla criou o site de buscas de maior sucesso de todos os tempos, com mais de 2,5 milhões de buscas diárias em todo o mundo. Com o desenvolvimento de múltiplos produtos tecnológicos, desde aplicativos até ferramentas de conectividade móvel, a Google é hoje muito mais que um site de buscas – é uma das empresas mais poderosas do planeta.

Mark Zuckerberg e Facebook: o fundador da maior rede social da história tinha apenas 28 anos quando conseguiu cotar sua empresa no mercado com uma oferta pública inicial que superou qualquer expectativa prévia. Além dos números, o Facebook mudou a forma de socializar entre as pessoas, interatuando cotidianamente para além das fronteiras geográficas ou físicas, o que certamente repercutiu na maneira de fazer negócios. Há quem compare o surgimento dessa plataforma social com a revolução industrial moderna.

Saiba o que pode fazer a diferença na vida de um empreendedor de sucesso, na série O Sócio, do HISTORY:

Fonte: nattvos.com 

Crédito: Moon Light PhotoStudio - Shutterstock.com

¿Mañana atacarán a Facebook?

Ha comenzado la cuenta regresiva para el momento que podría cambiar la historia de Internet y las redes sociales; según advirtieron los hacktivistas de Anonymous, a los usuarios les queda menos de un día “para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”, ya que durante el próximo lunes la red social de Mark Zukerberg llegará a su fin de manera drástica y violenta.

El motivo de Anonymous para llevar a cabo esta acción (más allá de los ideales acerca de la “amistad verdadera” que dejan traslucir las palabras de advertencia) tiene que ver con un hecho concreto: el despido de cien empleados, y el inminente despido de mil más, de la compañía desarrolladora de juegos y aplicaciones on line Zynga. Esta empresa trabaja para Facebook, por lo que, dado el tamaño de su cliente, más vale decir que pertenece a Facebook. Así es que, tomando en cuenta “el trato indignante que han sufrido sus empleados y su comportamiento contra muchos desarrolladores” el grupo Anonymous ha lanzado el anuncio de la represalia programada para mañana. ¿Será real o una simple amenaza? ¿Tendrá Anonymous la capacidad de enterrar a Facebook de un solo gran golpe? En algunas horas se conocerá la verdad.

FUENTE E IMÁGENES

La República; Regeneración; RT

¿Facebook existe desde 1902?

En la actualidad, muchos especialistas se preguntan acerca del futuro de Facebook; no obstante, a 10 años de su nacimiento, la red social creada por Marck Zuckerberg sorprende por su pasado; según Amy Sell, un investigador británico de los archivos de periódicos, FaceBook existe desde hace mucho más tiempo que el imaginado, más precisamente desde 1902.

De ese año, prehistórico para la informática  y mucho más para las redes sociales tal como las conocemos, data un anuncio publicado en diario The Western Times, que promociona “Face-Book”, el cual decía “El resultado es muy divertido, y los peores dibujos causan la mayor gracia”.

¿En qué consistía esta red primitiva? Era un libro que recopilaba los dibujos de los visitantes de las casas de la alta sociedad, quienes eran invitados a dibujar su rostro. De esta manera se concentraba la información social (amistades, indiferencias, ironías) en un solo libro que reflejaba a través de las caras (a menudo dibujadas con poca pericia) de los invitados de las lujosas casas señoriales. Lo cual daría lugar, como ahora, a numerosas especulaciones, maledicencias e intrigas triviales entre los círculos de conocidos. El investigador Sell quedó anonadado con las similitudes entre los conceptos de FaceBook a lo largo de más de un siglo, lo que lo decidió a hacer público su descubrimiento. Sobre el futuro de la red social, hay menos certezas: expertos han advertido que la popularidad de Facebook está disminuyendo, especialmente entre los jóvenes; investigaciones recientes de GlobalWebIndex reportaron una caída del 3 por ciento desde el verano pasado. Entre las mayores preocupaciones para Facebook se encuentra la competencia  (aplicaciones como Whatsapp, Snapchat y Twitter) y la incomodidad generalizada por la cantidad de datos privados que la compañía maneja discrecionalmente.

FUENTE E IMÁGENES

Daily Mail; Planeta Curioso, Kobby Dagan / Shutterstock.com