Los científicos aún deben determinar cuánto de ese oxigeno llega hasta los océanos submarinos de Europa, en donde podría haber vida.
Por HISTORY Latinoamérica el 27 de Marzo de 2024 a las 08:07 HS
Europa, la luna de Júpiter, produce suficiente oxígeno como para abastecer a un millón de personas  -0

Desde hace décadas, Europa, la luna de Júpiter, ha sido objeto de estudio científico, gracias a que se estima que bajo su superficie helada se encuentra un gran océano capaz de albergar vida. Y ahora, la NASA ha revelado en un estudio publicado en Nature Astronomy, que, además, Europa produce diariamente suficiente oxígeno como para abastecer a un millón de personas.

Toneladas de oxígeno

Según los datos recolectados por la misión Juno de la NASA, Europa produce hasta mil millones de toneladas de oxígeno cada 24 horas, aproximadamente de 13 a 40 kilogramos por segundo, una cantidad mucho menor a la esperada por los científicos, quienes calculaban una producción de hasta 907 kilogramos por segundo.

Se estima que, bajo la superficie helada de Europa, se encuentra un gran océano capaz de albergar vida.

Una luna hostil

Aunque esta cantidad de oxígeno está “en el extremo inferior de lo que esperábamos”, los científicos aclaran que eso no excluye a Europa como un lugar potencialmente habitable. No obstante, presenta condiciones muy hostiles para los humanos, como una altísima radiación. Sin embargo, aún queda por descubrir cuanto de ese oxígeno llega hasta los océanos subterráneos, en donde los científicos aún esperan encontrar vida.

Fuente