Inicio

Mitos y verdades sobre el Antiguo Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Mitos y verdades sobre el Antiguo Egipto-0

Aún hoy, milenios después de su apogeo, el esplendor del Antiguo Egipto deslumbra al mundo entero. Su impronta ha conmovido a las culturas que lo sucedieron y, hacia nuestro tiempo, distintos géneros, especialmente la ciencia ficción, han engendrado muchos mitos que aquí develamos...

 

1- Inventaron los jeroglíficos.

Aunque se asume que fueron creados por los egipcios, lo cierto es que lo más probable es que estos hayan llegado a las tierras de la vieja civilización durante alguna invasión de pueblos de Asia occidental.

 

2-  Cleopatra VII era hermosa.

La famosa última faraona de Egipto que conquistó a Julio César y a Marco Antonio, en verdad no fue tan bella como tantas películas de Hollywood la retrataron. Las monedas acuñadas en aquella época muestran a una mujer de rasgos masculinos, aunque sí es cierto que hay autores de la época que la definieron como una mujer seductora y extremadamente inteligente.

 

3- Se asesinaba a los servidores para ser enterrados junto a los faraones.

Egipto tuvo cerca de 300 faraones y solo dos de ellos, de la primera dinastía, asesinaron a sus servidores para que fueran enterrados junto a ellos.

 

4- Las pirámides fueron hechas por esclavos.

No obstante el arraigo de esta creencia, las investigaciones han demostrado que artesanos y trabajadores profesionales fueron sepultados al lado de las pirámides, en sitios privilegiados. Incluso se encontraron restos de huesos de vaca, animal que sirvió como alimento de lujo para la época. Aunque no se descarta que hubiera esclavos, lo cierto es que fueron una minoría.

 

5- Las pirámides no estaban decoradas.

Durante mucho tiempo se creyó que sus paredes estaban lisas y desnudas. Sin embargo, es sabido que existen pasajes de la pirámide de Guiza que tienen jeroglíficos e incluso se han encontrado restos de pintura que demuestran que había paredes pintadas de rojo y blanco.

 

 

VIDEODATA CLEOPATRA: 

 

 


Fuente: Supercurioso 

Imagen: Shutterstock