Inicio

Científicos difunden la primera fotografía de un organismo extraterrestre y prueban de modo inequívoco la existencia de vida alienígena

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos difunden la primera fotografía de un organismo extraterrestre y prueban de modo inequívoco la existencia de vida alienígena-0

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido, dio a conocer la inquietante fotografía de un organismo misterioso, el que habría sido sometido a diferentes análisis que lo postulan como el primer indicio inequívoco de la existencia de vida extraterrestre.

Se trata de una pequeña estructura a la que han denominado 'partícula del dragón', con una longitud que no supera los 10 micrómetros y que, según informaron sus descubridores, representa una "entidad biológica" compuesta por carbono y oxígeno, elementos primordiales de la vida.

La partícula fue obtenida mediante un globo aerostático que fue enviado a la estratósfera, 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, con el objeto de recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas.

Los expertos descartan cualquier posibilidad de que esta partícula haya arribado hasta el espacio procedente de nuestro planeta, por lo que debió ser originada en algún otro lugar del universo.

Milton Wainwright, uno de los responsables de la investigación, sostuvo que este descubrimiento no solamente prueba la existencia de formas de vida más allá de la Tierra, sino también que organismos alienígenos llueven a menudo sobre nuestro planeta.

"El análisis científico de la estructura muestra que está hecha de carbono y oxígeno y no hay manera que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo", indicó Wainwright, quien no obstante aún tiene dudas sobre si se trata de un organismo singular o es parte de otro organismo mayor. "Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra. Será necesario reescribir nuestros libros de biología", agregó.

Fuente: Express